Domiciliacion social-fiscal

Diferencias entre domiciliación fiscal y social de una empresa

Domiciliacion social-fiscal

Principalmente en las sociedades mercantiles estos dos conceptos tienen distintas implicaciones, algunas pueden coincidir o no de acuerdo con los intereses empresariales. Por ello, será preciso entender qué son y cómo diferenciarlos.

¿Qué es la domiciliación fiscal?

Según la definición que ofrece la Agencia Tributaria se entiende como domiciliación fiscal el lugar de ubicación de la persona que tributa en la Administración Pública. Así mismo, corresponde al determinado en la adscripción de la oficina de Hacienda.

Recibirás allí tus notificaciones, y en definitiva es el lugar donde te encuentras legalmente establecido/a, como persona jurídica o física para cumplir tus derechos y obligaciones fiscales.

Puedes elegir este domicilio al darte de alta con el Modelo 036 en el censo de empresarios y cuentas con la opción de modificarlo.

Para las personas físicas que trabajan por su cuenta corresponderá a la residencia habitual, como sería el caso de los autónomos, aunque puede ser el lugar donde llevan a cabo sus actividades y en las empresas será la dirección donde tienen establecidas sus actividades económicas y puede coincidir con su domicilio social.

¿Qué es la domiciliación social?

Cuando decides crear tu propia empresa debes tener en cuenta que este domicilio corresponde exclusivamente a la actividad empresarial y no a los autónomos.

Deberás fijar este domicilio al crear tu empresa y constará en tu escritura pública, inscripta posteriormente por el notario en el Registro Mercantil. De esta forma cualquier persona podrá localizarte y no siempre coincide con el establecimiento.

En la definición de Ley de Sociedades se hace referencia al lugar donde se sitúa el centro de administración o dirección y en su defecto, donde radica la explotación o establecimiento. Por este motivo, será importante escoger correctamente el domicilio social, evitando cambios en la escritura.

Principales diferencias

Ambos domicilios afectan a las sociedades mercantiles y la diferencia es muy sutil, porque coinciden en la mayoría de las empresas.

En el domicilio social será donde se lleva a cabo la actividad y la fiscal donde serás notificado, aunque es de conocimiento público el domicilio social, el fiscal quedará en privado.


5 razones alquiler despachos centro de negocios

5 Razones por las que alquilar un despacho en un centro de negocios en Madrid

5 razones alquiler despachos centro de negocios

Cuando quieres expandir tu negocio y tu empresa necesita un lugar donde llevar a cabo sus actividades surgen las dudas sobre qué hacer cuando tu casa no es el mejor lugar de trabajo. ¿Qué es mejor? alquilar un despacho en un centro de negocios o alquilar una oficina de uso exclusivo. Alquilar una oficina es una opción más adecuada que establecerse en casa, pero el alquiler de oficinas en Madrid de uso exclusivo puede ser un coste inasumible.

Mientras que las oficinas tradicionales responden a un gasto total de 12.600€, los Centros de Negocios cubren los mismos servicios por 2.400€ anuales. El ahorro, que alcanza una cifra de hasta el 80%, se ve corroborado por el ahorro mensual de un 60% de los gastos. Además, los datos del primer Estudio de Mercado sobre los Centros de Negocios presentado en 2014 por ACN y elaborado por Valfin Servicios Financieros, destacan que la supervivencia de las empresas establecidas en Centros de Negocios es ligeramente mayor que en la economía general, alcanzando un porcentaje del 80,4%. Mientras tanto, la demanda y ocupación de los Centros de Negocio mantiene cuotas altas oscilando entre el 60% y el 80%. Estas alentadoras cifras responden a las facilidades que dan los Centros de Negocios caracterizados por la disponibilidad inmediata en un 80% de los casos, con lo que garantiza el rápido acceso tanto a la estructura en sí como al funcionamiento administrativo de las oficinas.

Por eso, te aconsejamos que te plantees el alquiler de despacho en Madrid en un Centro de Negocios. Para ello te damos 5 razones por que alquilar un despacho en un centro de negocios en Madrid es la mejor opción.

1 El factor más importante el económico

Ahorrar costes es la razón principal para establecerse en un despacho en un centro de negocios. En un centro de negocios donde alquiles un despacho, no te obligas a una inversión elevada, Los gastos al ser externalizados, están totalmente controlados, no se tienen que afrontar costes de mantenimiento, limpieza, comunicaciones y reparaciones, entre otros, pudiendo prescindir de los gastos que puedas recortar.

2 Flexibilidad

Los Centros de Negocios se adaptan a las necesidades del cliente, por lo tanto, podrás alquilar un despacho con flexibilidad de permanencia, de espacios y de tiempo.

3 Inmediatez

Comenzar a trabajar de cuando se necesite. No tendrás que esperar meses, a que tu oficina esté en condiciones óptimas para comenzar a desarrollar tu negocio. En un Centro de negocios tendrás un espacio de trabajo totalmente equipado y en un tiempo récord.

4 Networking: Mejor lugar para contactos profesionales

Compartir espacio con profesionales de diferentes sectores es una gran oportunidad para hacer contactos y crear iniciativas conjuntas. Trabaja en un ambiente profesional en contacto directo con otras empresas para hacer contactos profesionales y establecer negocios de todo tipo, de diferentes ramas y especialidades. Además, siempre tendrás a mano profesionales que te pueden ayudar a solventar imprevistos con clientes importantes. Alquilar un despacho en un centro de negocios. Mejor lugar para contactos profesionales.

5 Ubicación

Los centros de negocios suelen estar situados en el centro de la ciudad o en centros empresariales, donde puedes llegar cómodamente. En un mismo barrio, alquilar una oficina en Madrid para uso exclusivo es mucho más caro que alquilar un despacho en un centro de negocios en Madrid. Una buena ubicación proporcionará a tu negocio un valor añadido muy importante.


consejos tony robbins exito

Los 4 consejos de Tony Robbins para alcanzar el éxito

consejos Tony Robins

El gurú de más éxito e influencia en el campo del crecimiento personal en la actualidad, Anthony Robbins, no nació en cuna de oro. Sin embargo, durante su vida se fue superando a sí mismo, a pesar de sus orígenes en medio de problemas económicos. Su éxito comprobado le da autoridad para poder dar guía y consejo de cómo crear una mentalidad de rico. Líneas más abajo, usted podrá encontrar algunos de los consejos de Robbins para que los aplique en el desarrollo de su mente millonaria.

Desarrollar fortaleza mental y física

La mayoría de retos que tienen las personas existen sólo en su mente. No obstante, también es posible desarrollar fuerza mental al igual que la fortaleza física. Según Tony, para ser una persona inquebrantable, se debe comenzar a entrenar y fortalecer la psique diariamente. Debe convertirse en un hábito al igual que la educación constante. Además, indica que desarrollando y fortaleciendo el cuerpo, se puede llegar con más rapidez a fortalecer la mentalidad

Aprender a encontrar las señales

Para que la riqueza aumente, será imprescindible educarse financieramente, sobre todo si se desea entrar en el campo de las inversiones. Esa educación permitirá identificar las señales correctas que aparecen. Por ejemplo, en el mundo de la bolsa, la gente con poca experiencia o mínima educación en inversiones será presa del miedo y ante alguna situación anormal, tratará de tomar su dinero y salir corriendo. Los expertos en ese tema, saben cómo moverse en la bolsa y toman decisiones acertadas que ante los ojos de personas sin educación podrían parecer una locura. Educarse e identificar las señales, permitirá tomar decisiones correctas y matar los miedos.

Mentir a la mente y ahorrar en piloto automático

Ahorrar y hacer multiplicar los ahorros es crucial para poder alcanzar la vida de rico. Pero quizás se tenga poca costumbre de hacerlo. Para iniciar en el hábito del ahorro y estos sean más sencillos de realizar de manera automática, Robbins aconseja que se separe el 10% de todo pago que se llegue a recibir, no obstante, será necesario hablar con el empleador que separe ese porcentaje y lo derive a otra cuenta. Al final, se hará disposición del resto del pago y el otro 10% se irá acumulando y creciendo mayor velocidad con el interés compuesto.

Perderle miedo al error

La gran mayoría de personas están programadas para sentir temor de fracasar. Se la pasan todo el tiempo evitando que llegue algún fracaso a su vida sin ser consciente de que impedir que eso suceda no es posible. En ocasiones, es necesario equivocarse para lograr un aprendizaje verdadero, el cual puede conducir a esa persona a lograr un éxito mayor. Esto funciona tanto como para el dinero y para la vida. Errores o fracasos estrepitosos dejan enseñanzas valiosas que al ser aplicadas dan a la persona la posibilidad de conseguir logros importantes.


instalaciones despachos y oficinas

La importancia de la luz natural en el trabajo

instalaciones despachos y oficinas

Luz natural para el bienestar y la productividad

Volvemos a remitirnos a otros dos interesantes estudios neurocientíficos, el primero firmado por los investigadores de la Universidad norteamericana de Northwestern, en Orlando, Florida y el segundo realizado por la Academia Americana de Medicina del Sueño. Ambos informes comparten algunos datos tan llamativos como importantes, por ejemplo:

  • Trabajar en un espacio con luz natural supone que una persona recibe un 173% más cantidad de ese tipo de luz al día. Este dato es relevante porque, según los científicos, esa cantidad extra de luz natural que absorbe el organismo contribuye a conciliar mejor el sueño nocturno y, además, a dormir durante más tiempo, en concreto cuarenta y seis minutos más por noche. No parece mucho tiempo, pero si multiplicas 46 minutos por cada noche laborable, verás que el trabajador que disfruta día a día de luz natural duerme casi cuatro horas durante la semana laborable que otro empleado que trabaje exclusivamente con luz artificial.
  • La mejora en la calidad del sueño nocturno hace que los trabajadores que pasan su jornada laboral en salas y despachos con luz natural sean más activos y eficaces a la hora de resolver problemas y situaciones complejas.
  • Recibir o no luz natural afecta directamente a la salud de los empleados. Según estos estudios, los trabajadores que recibían luz natural en su centro de trabajo tenían menor riesgo de contraer enfermedades y de tener que pedir permisos para ir al médico o coger una baja laboral por enfermedad.
  • La luz natural es un factor importantísimo para mantener en forma la salud mental del trabajador. Según estos informes, los empleados que no recibían luz natural en su centro de trabajo presentaban una mayor tendencia a sufrir estrés y episodios de fatiga laboral.

 

Posibles desventajas de la iluminación natural

Estos estudios e investigaciones que hemos consultado no hacen más que verificar una obviedad evidente: el ser humano necesita disfrutar de luz natural en su vida diaria. Pero a la hora del diseño integral de espacios de trabajo, no debemos perder de vista las desventajas de esa luz natural en el entorno laboral, por ejemplo:

  • El exceso de ventanas en un espacio de trabajo puede provocar un aumento excesivo de la temperatura, un calor directo que se traduce en el conocido disconfort ambiental que también incide directamente en la productividad y la eficacia del equipo de trabajo.
  • Por las ventanas de nuestro centro de trabajo no penetra solo la luz natural, también acceden el ruido y la polución de la calle. Disfrutar de luz natural y evitar esas molestias ambientales exige que la empresa realice una inversión en aislamiento que, dependiendo del número de ventanas, puede ser muy significativa.
  • La directa, sin matizar o filtrar con estores o cortinas, puede producir no solo deslumbramientos a la hora de trabajar con pantallas de visualización de datos, sino serios problemas visuales a corto y medio plazo (problemas de salud que pueden aumentar el número de bajas laborales o visitas al médico de empresa).

¿Crees que tiene más ventajas que inconvenientes a la hora de trabajar? ¿Cuál es tu experiencia?


castellana 101 centro de negocios madrid

Castellana, el Eje financiero de Madrid

castellana 101 centro de negocios madrid

El eje de la Castellana se está afianzando como la zona más deseada para los grandes inversores del sector inmobiliario, si bien existen pocos propietarios dispuestos a vender. Dentro del considerado como corazón de Central Business District (CDB) madrileño, el principal foco de interés se concentra en AZCA, el núcleo financiero de centros de negocio de la capital de España.

Los propietarios de grandes inmuebles en el eje de La Castellana reciben constantes ofertas por alguno de sus edificios. Ejemplo de ello es el intento de compra a Mutua Madrileña de las emblemáticas Torres Colón por parte del empresario Andorrano Jordi Badia. La operación no salió adelante pero desde la compañía española explicaron a OKDIARIO que están “abiertos a escuchar ofertas”.

Las fuentes de Mutua Madrileña explicaron que todas las semanas reciben varias ofertas semanales por algunos de los edificios que poseen en la zona más valorada de Madrid. Atribuían este fenómeno al interés de las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria (SOCIMI) en adquirir grandes inmuebles de oficinas en el corazón del CDB madrileño.

Uno de los principales motivos que explica el interés por la zona es que concentra la mayor demanda de oficinas y al mismo tiempo la menor disponibilidad. Esto se traduce en unos mayores precios de alquiler de oficinas y despachos. Ortega informa: “Según el último informe de Oficinas de JLL relativo al cierre del primer trimestre del año, las rentas máximas en esta zona rondan los 27,5 euros por metro cuadrado al mes, y la previsión es que haya un incremento gradual de las rentas en los próximos años”.

El corazón financiero de Madrid, AZCA, es la zona del eje de La Castellana más atractiva para los inversores. Sobre el tipo de inmuebles que despiertan interés, Ortega señala: “Se buscan sobre todo edificios donde poder generar espacios de alta calidad para la nueva demanda de los usuarios, como es el caso, por ejemplo, de Torre Europa, que está siendo rehabilitada por Grupo Infinorsa con el objetivo de convertirlo en uno de los mejores edificios de la capital, tanto por calidad como por ubicación; o la Torre de BBVA, que también está siendo rehabilitada, por GMP”.