Los 4 consejos de Tony Robbins para alcanzar el éxito

consejos Tony Robins

El gurú de más éxito e influencia en el campo del crecimiento personal en la actualidad, Anthony Robbins, no nació en cuna de oro. Sin embargo, durante su vida se fue superando a sí mismo, a pesar de sus orígenes en medio de problemas económicos. Su éxito comprobado le da autoridad para poder dar guía y consejo de cómo crear una mentalidad de rico. Líneas más abajo, usted podrá encontrar algunos de los consejos de Robbins para que los aplique en el desarrollo de su mente millonaria.

Desarrollar fortaleza mental y física

La mayoría de retos que tienen las personas existen sólo en su mente. No obstante, también es posible desarrollar fuerza mental al igual que la fortaleza física. Según Tony, para ser una persona inquebrantable, se debe comenzar a entrenar y fortalecer la psique diariamente. Debe convertirse en un hábito al igual que la educación constante. Además, indica que desarrollando y fortaleciendo el cuerpo, se puede llegar con más rapidez a fortalecer la mentalidad

Aprender a encontrar las señales

Para que la riqueza aumente, será imprescindible educarse financieramente, sobre todo si se desea entrar en el campo de las inversiones. Esa educación permitirá identificar las señales correctas que aparecen. Por ejemplo, en el mundo de la bolsa, la gente con poca experiencia o mínima educación en inversiones será presa del miedo y ante alguna situación anormal, tratará de tomar su dinero y salir corriendo. Los expertos en ese tema, saben cómo moverse en la bolsa y toman decisiones acertadas que ante los ojos de personas sin educación podrían parecer una locura. Educarse e identificar las señales, permitirá tomar decisiones correctas y matar los miedos.

Mentir a la mente y ahorrar en piloto automático

Ahorrar y hacer multiplicar los ahorros es crucial para poder alcanzar la vida de rico. Pero quizás se tenga poca costumbre de hacerlo. Para iniciar en el hábito del ahorro y estos sean más sencillos de realizar de manera automática, Robbins aconseja que se separe el 10% de todo pago que se llegue a recibir, no obstante, será necesario hablar con el empleador que separe ese porcentaje y lo derive a otra cuenta. Al final, se hará disposición del resto del pago y el otro 10% se irá acumulando y creciendo mayor velocidad con el interés compuesto.

Perderle miedo al error

La gran mayoría de personas están programadas para sentir temor de fracasar. Se la pasan todo el tiempo evitando que llegue algún fracaso a su vida sin ser consciente de que impedir que eso suceda no es posible. En ocasiones, es necesario equivocarse para lograr un aprendizaje verdadero, el cual puede conducir a esa persona a lograr un éxito mayor. Esto funciona tanto como para el dinero y para la vida. Errores o fracasos estrepitosos dejan enseñanzas valiosas que al ser aplicadas dan a la persona la posibilidad de conseguir logros importantes.